2. La Comodidad
La HEX-NET© se integra en cualquier red inalámbrica (WLAN) existente en un taller, y el mecánico puede usar el VCDS© desde su escritorio sin tener que desplazarse con su ordenador. El uso de la HEX-NET© con el VCDS© por red inalámbrica (WLAN) no requiere acceso al internet, o sea aunque un taller no tenga internet, puede instalar un ruteador inalámbrico y usar la HEX-NET© en modo inalámbrico.
En caso de un fallo (interferencia, contraseña perdida) de la red inalámbrica (WLAN), la HEX-NET© aún puede conectarse por medio de su conector USB igual que la HEX-USB+CAN. Además, la HEX-NET© es hasta tres veces más rápida que la HEX-USB+CAN y dispone de 4GB de memoria en la interfaz para que el mecánico pueda guardar directamente dentro de la interfaz todos los datos que el VCDS© lee de los vehículos, tanto en parado como en el vehículo circulando.
De esta manera, el mecánico siempre tiene los datos a mano sin tener que buscarlos en un ordenador, varios mecánicos que comparten una interfaz siempre tienen acceso a estos datos evitando la necesidad de tener que guardarlos en otro lugar como un servidor.
En un futuro, la HEX-NET© se podrá usar con cualquier dispositivo móvil (smartphone, tableta) por medio de nuestra sistema VCDS Mobile© que en este momento aún se encuentra en estado beta (está siendo desarrollado) y sólo está disponible en Inglés, esperamos la traducción en el 2017.