¿Es realmente importante?
Cuando hablamos de querer optimizar nuestras ventas, un elemento clave no es contar verdaderamente con una cantidad de personal enorme que pueda cubrir la demanda de clientes en unidad, es más una cuestión de calidad en el servicio.
Es sabido que incluso el cambiar al personal termina siendo menos rentable que educarlo, así que ¿Cuál es la solución para que desde cada ángulo los clientes reciban el trato e información que requieren?
Formando a sus empleados.
Recordemos, formar no solo se atañe a los intereses de la empresa y al branding de la misma. Aquí reside un gran problema si se cree que esta es la única o más importante información a entregar dentro de la formación.
Las compañías suelen llenar a sus empleados de esta información de marca, donde la experiencia, objetivos, valores, cifras, y demás, suelen ser el foco para fidelizar a sus empleados, y si bien esta data crea un contexto y sentido de pertenencia, hay mucho camino por labrar para cubrir los objetivos de venta desde la formación.
- Desde el conocimiento práctico de solución de problemas, métodos de diagnóstico (en los casos vehiculares con los que ya estamos familiarizados), conocimiento de casos resueltos. Porque sabemos que mejorar la calidad de estas aristas hará de tu negocio uno más rentable, entendiendo que al contar con personal especializado y cuyo rendimiento se destaque, se reducen la cantidad de horas laborables y horas no laborables, y esto a su vez representa menos gastos innecesarios para la empresa, como también más tiempo disponible por parte de empleados para dedicarle a otros clientes.
- Desde este ángulo, pasando hasta el obtener las herramientas necesarias para la mediación, compresión, y acompañamiento del cliente en torno a la venta.
Allí es donde vemos el talento humano, no tanto como un valor agregado, sino como una necesidad en la formación de empleados.
Es este elemento uno de los fundamentales para concretar una venta.
También te dejamos otros tips adicionales que te servirán para cerrarlas.
- Más escuchar, menos hablar.
- Siempre con actitud positiva.
- Resalta tus beneficios.
- Ten respuesta a las objeciones.
- Sorprende gratamente.
- Practica varios tipos de cierre: directo, hipotético, e indirecto.
- Detecta las señales de compra.
- Saber identificar una negativa genuina.
- Simplifica la decisión para el cliente.
Pero si quieres saber mucho más, pon tu correo aquí y te haremos llegar totalmente de regalo, el Formación impartida por Jordi Vila Porta, sobre Objetivos y Planificación Comercial.
Adicionalmente, nuestros cursos de formación tienen, por tiempo limitado, un 10% OFF.
Así que ve a canjearlos.